Actividad dictada por la Escuela de Artes Marciales Wu Shu Ch'uan Fa.
La disciplina popularmente conocida como Kung Fu (término que reemplaza en occidente a la palabra Wu Shu) es un Arte Marcial de origen chino en el que se representan formas y danzas inspiradas en los movimientos de diversos animales (grulla, serpiente, tigre, etc.).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPp905OjNsZ8RrKhFhqBtGerOFhuWiM8dpKQw9fOINZCvIB4DBkKKBdW1RY7MCDWGEH9T20nmsgj3NrLbpQWWKmU5Iak1-LbkrSJn4UAlG_EQep-bs6io4fLAkPj6eYk477mwvpmolfp0/s200/Escudo-Asociaci%25C3%25B3n-Wu-Shu-Ch%2527uan-Fa.gif)
A diferencia del Tai Chi Ch’uan, sus movimientos son explosivos, precisos, potentes y veloces; siendo éstas características de las artes marciales “externas” o “duras”.
Las técnicas que se desarrollan en la práctica incluyen tanto el manejo de armas tradicionales (Sable, Bastón Largo, Lanza y Hi Chin Kuan entre otras) como el desarrollo de habilidades acrobáticas.
La versatilidad que ofrece su entrenamiento se ve reflejada en los siguientes beneficios: coordinación, tonicidad muscular, flexibilidad, agilidad (mental y física), estabilidad, trabajo cardiovascular, alivio de tensiones, energía vital.
A su vez potencia cualidades personales como la templanza de carácter, el autocontrol y el desarrollo del intelecto a través de los estudios teóricos.
MODALIDAD DE LAS CLASES
- Preparación física: apunta al desarrollo de las cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio, flexibilidad y potencia).
- Trabajo técnico: práctica de elementos característicos de la disciplina (posiciones básicas, patadas, formas con y sin armas, combate y acrobacia).
- Cierre de clase: estiramiento y relajación
No hay comentarios:
Publicar un comentario